Aprende a dibujar: Pasos y técnicas QUE DEBES conocer

Pasos para Aprender a Dibujar
Si deseas dar tus primeros pasos como dibujante, entonces estás en el lugar correcto. En COMO-DIBUJAR.NET hemos preparado artículos dónde aprenderás a conocer cuáles son los principios básicos que un dibujo debe de tener.

Hay un dicho muy famoso: “La practica hace al maestro”, y lo mismo sucede con las técnicas y secretos que todo dibujante debe conocer.

En un principio te parecerán complicadas o tal vez una cosa tonta, pero las técnicas que aplicaremos son fundamentales para hacer un buen dibujo y lograr obtener un resultado muy favorable a la hora de retratar. 

Aprender a dibujar bien paso a paso


Primeramente comencemos explicando los pasos fundamentales para aprender a dibujar:

Como primer punto, debes de  tener una buena vista y buena memoria para realizar los trazos correspondientes sin tener usar accesorios para dibujos, como por ejemplo un papel transparente para copiar.

El segundo punto en tener en consideración es la práctica sin descanso, si es todo los días es mejor, así tu mano recordará por dónde debe de comenzar y terminar. Sin embargo, muchos de nosotros nos preguntamos si realmente tenemos talento para ser un buen dibujante. Obviamente que es una respuesta que solo tú la tienes, pero si sigues los consejos que te damos en este artículo, estoy seguro que aprenderás si o si.

Herramientas para Dibujar

Finalmente, como todo dibujante, debes de tener las herramientas adecuadas:
  • Una hoja en blanco: De preferencia que no sea rayado, ni cuadriculado.
  • Lápiz de carbón: El que tengas, no es necesario comenzar con un tipo en específico.
  • Borrador blanco: Es necesario que sea blanco, otros colores manchan la hoja y difuminan el lapíz intencionalmente
  • Un saca punta o tajador.
En lo personal yo uso lápiz portaminas, ya que se me hace demasiado complicado estar sacando punta a cada rato. Lo más recomendable es que comiences con lo básico, un lápiz simple, esos que llevabas a la escuela o universidad. 

Si se te hace complicado conseguir un borrador blanco, te recomiendo que uses cualquiera. Debes de tener mucho cuidado para que esta herramienta de trabajo no cause problemas, como manchas o suciedad en tus dibujos.

Secretos para el éxito de un dibujo: Trucos y consejos

Como te dije al principio, todo depende de la practica diaria, la perseverancia te ayudará pero la continuidad desarrollará muchas habilidades en tu mano. Estoy seguro que en aplicando este consejo en pocos días ya tendrás un buen dibujo.

Dibujar no es difícil, los grandes artistas empezaron de cero como tú. Combinaron sus horas libres con la práctica y terminaron logrando  reconocimientos en un futuro. Quizás ese no sea tu meta, o a donde apuntas, pero sea cual sea, todo requiere de esfuerzo y un poco de paciencia.

Recomendaciones y Trucos para Dibujar como un Profesional

Desarrollo de Técnica

Todo principiante debe de entender que para lograr algo se debe de iniciar con lo más básico. Por lo tanto, como primer trabajo debes de realizar los siguientes dibujos tal y como se explica en los artículos:


Colorear tus dibujos

Terminado el dibujo debes de colorearlo, esto te ayudará a desarrollar otra perspectiva donde indentificarás que trazós o sombras debieron de mejorar.

Secretos y Trucos para Dibujar

Recuerda que todo inicia por bocetos, no te lances a realizar dibujos complicados. Y si lo haces, entonces que sean guías de paso a paso.

Sombrear tus dibujos

Las sombras en un dibujo es importante, ya que es un elemento de último paso que puede darle calidad y mejorar a realidad que estás representando.


Por último, no dejes de practicar. Seguiremos subiendo artículos de ayuda que mejorarán tu destreza con los dibujos día a día.

Si te gustó la nota dale LIKE y COMPARTE con todos tus amigos, COMENTA que nos encanta saber tu opinión y recuerda ¡SUSCRÍBETE! encontrarás más notas, artículos y galerías de tu interés.